Talleres Deportivos y Culturales

INSTITUTO SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

La falta de actividad física está contribuyendo a un aumento peligroso de la obesidad en los niños, por eso, los peques necesita tener mucha actividad física; pero esto no significa que estén todo el día realizando ejercicio para mantenerse.

A los niños se le debe dar muchas oportunidades para jugar, correr, andar en bicicleta y participar en deportes, preferiblemente todos los días. Se debe motivar al niño para que aumente su fuerza, flexibilidad y capacidad aeróbica (por ejemplo, por medio del atletismo).

MÚSICA

En la actualidad se ha comprobado que la música trae grandes beneficios para la salud emocional, ya que estimula el cerebro de manera que debido a la segregación de algunas sustancias recibimos de forma inmediata sensaciones de placer y bienestar.

Generalmente, no se debe esperar que los niños realicen ejercicios de la misma manera formal de rutina que los adultos (ej., caminar tres millas todos los días y levantar pesas).

De hecho, no deben levantar pesos pesados de ninguna manera antes de la pubertad, dado que se puede presentar daño significativo a los huesos y tendones que están creciendo.

Con el ejercicio, los niños pueden lograr una mejor coordinación, equilibrio, esfuerzo y resistencia.

También, el ejercicio permite incrementar los niveles de energía, por lo que los niños se sentirán mucho más activos durante el día.

LIMA LAMA

El entrenamiento de artes marciales crea guerreros de cuerpo y mente, y comenzar en edades tempranas le proporcionará al niño una serie de herramientas que le servirán de adulto para templar su carácter, sentirse más seguro y ser más controlado..

DANZA

La danza es una forma de comunicación artística y de expresión de emociones, sentimientos, pensamientos, imágenes y estados de ánimo del ser humano. También es un medio para entretenerse, divertirse y disfrutar con movimientos rítmicos del cuerpo

sorji-trans.png

INSTITUTO

SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

SORJI - LIONS:

Avenida Morelos S/N, San Sebastián , Chiautla, Edo Mex.

www.sorji.com

Teléfono:  (595) 95 3 50 12

© 2019 hecho por INSTITUTO SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ.